Nuestros proyectos híbridos integran vivienda y espacios productivos —como locales, rentas o estudios— para quienes buscan un patrimonio funcional y rentable.
Son ideales para desarrollar en terrenos familiares o invertir desde el extranjero, combinando el valor emocional de una vivienda con la visión inteligente de una inversión. Diseñamos proyectos que generan bienestar hoy y valor a futuro.
Además las ciudades están cambiando y con ellas, la forma de vivir, hoy, las zonas residenciales evolucionan hacia espacios más integrados donde la vivienda convive con el trabajo, el comercio y la vida social. Esta tendencia abre oportunidades para quienes buscan un hogar que también genere valor: proyectos diseñados para habitar, rentar o emprender sin perder calidad de vida. En KN Arquitectura, transformamos esta visión en proyectos híbridos, donde la funcionalidad, la estética y la rentabilidad se encuentran en equilibrio.
Dirigido a: Inversionistas, profesionistas o familias en México o que viven fuera del país y desean invertir en su lugar de origen en un proyecto que les ofrezca rentabilidad, conexión y propósito.
Dentro de nuestros servicios ayudamos a emprendedores y dueños de negocios a diseñar o remodelar áreas comerciales para maximizar la experiencia de consumo en sus establecimientos, atraer más clientes y mejorar sus ingresos. Desde la distribución interna del local, conexiones, el interiorismo y branding.
Algunos de nuestros proyectos Híbridos
habitar & trabajar
Este proyecto se desplanta sobre un terreno de 5x30 dentro de una zona urbana en transformación habitacional-comercial, cuenta con un local en la planta baja y el acceso a los departamentos por un lateral, en total tres departamentos, uno en planta baja y dos en los pisos superiores más una terraza compartida
Este proyecto de vivienda con espacio comercial integrado se ubica en un terreno en esquina que cuenta con un cajón para estacionamiento. El resultado es una casa imponente pero que al mismo tiempo propicia que la esquina sea un espacio amable con el peatón para que los habitantes ingresen de manera agradable generándose una transición entre la calle y el interior y la ocasión perfecta para hacer ciudades amables. El local permite a la familia generar una fuente de ingresos desde el extranjero, ya se con la renta de este o como negocio familiar.
El diseño de esta casa fue totalmente ajustado a las necesidades particulares de nuestra clienta, la petición fue una casa con un área de cocina con una gran isla y sin comedor, en un espacio abierto conectado a la sala de tv y el jardín, dos cajones de estacionamiento y un local comercial que le permitiera a su familia en México generar ingresos.
El diseño del local comercial incluye distribución, interiorismo y branding "Espiga. panaderia&postres". Un diseño cálido, eficiente y funcional enfocado en venta rápida de pan, pasteles y postres a base de harina de trigo. El espacio engloba todo el concepto que eleva el valor del producto haciendo más atractiva la experiencia de compra.
Esta casa nace del deseo de disfrutar al máximo el entorno natural: se diseñó para que la mitad del terreno sea un gran jardín que respira y se vive desde cada espacio. La vivienda ocupa solo la parte necesaria, priorizando la conexión con el exterior.
Su área social, de doble altura, se abre completamente al jardín creando una sensación de amplitud y libertad. Además, un estudio de composición musical, diseñado con especial cuidado acústico y visual que permite trabajar desde casa, convierte esta casa en un refugio creativo y único.